EL CABALLO Y SU NATURALEZA

El Caballo, pertenece a la familia de los Équidos y al género Equus,  son animales  herbívoros monogástricos presa que viven en manada, tienen un orden jerárquico donde conviven con un macho semental dominante y una hembra líder  junto con otras hembras con o sin crías, formando una unidad familiar de 3 a 20 integrantes llamada harén o cuadrilla, se mueven en grupo y con un particular orden, la yegua líder adelante dirigiendo la manda, y el macho dominante de último asegurándose de que toda la manada se encuentren bien y no se  quede atrás ningún miembro.  
CABALLOS
Caballo en pradera

COMPORTAMIENTO

Por ser animales presa su reacciono ante  algo que consideran peligroso es huir, pero cuando sus crías están en peligro o no pueden escapar pueden defenderse. Los caballos suelen ser muy curiosos, cuando se enfrentan a algún miedo tratan de descubrir que lo causa, y no en todos los casos huyen del peligro. Son animales muy sociales que establecen vínculos con miembros de su especie y otros animales incluyendo a los humanos.

¿COMO SE COMUNICAN LOS CABALLOS?

Su comunicación es verbal y corporal, sus ojos y orejas son las partes mas expresivas de su lenguaje por ser las encargadas de recibir casi toda la información comunicacional. La posición de la cabeza orejas y ojos acompañado de relinchos establecen códigos que cuentan lo que quieren expresar.

2 comentarios en “”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *