GASOLINA

DOMA RACIONAL

La doma racional tiene como objetivo enseñar o adiestrar al caballo sin ejercer ningún tipo de violencia, entendido y utilizando la naturaleza del caballo como principal herramienta.
 
Este método de adiestramiento ha vendido evolucionando y perfeccionando por la relación natural que hemos tenido con los caballos desde su domesticación. 
 
capuchino

 

NO A LA DOMA TRADICIONAL 

La forma “tradicional” como se ha venido desarrollando la doma en los equinos se fundamenta en el castigo físico el miedo  y el sometimiento, lo que no permite generar un vinculo con el caballo, al contrario una relación de temor y miedos.

BENEFICIOS DE LA DOMA RACIONAL

el éxito de la doma racional es entender la naturaleza del caballo, observándolo y entendiendo sus comportamientos. se trata de crear un vinculo, de hacer sentir y sentir enpatía por el caballo, entendiendo la naturaleza de los equinos y su evolución, la forma en como se comunican y como nos ven.

OJOS GASOLINA

¿CUANDO PUEDO EMPEZAR A DOMAR UN CABALLO? 

la doma natural se puede iniciar desde el momento de nacer, hasta cualquier edad. este método trae tantos beneficios y bondades que permite trabajar con cualquier ejemplar en cualquier momento ayudando a quitar miedos y malos hábitos en los caballos, claro esta que entre mas pequeño este el caballo va a ser mucho mejor, pues el vinculo va a ser mas grande, previniendo malos habitos y malos comportamientos

LA NATURALEZA EN LA DOMA 

para entender el comportamiento de los caballos hay que entender que los equinos son animales que eligen a su líder por la seguridad que le proporciona y huyen cuando se sienten intimidados o asustados por ser animales presa.

Lo primero que se debe buscar en la doma es el acercamiento voluntario del caballo, que entienda que no vamos a hacer daño y que puede confiar en nosotros